Mazos de Tarot para principiantes

A día de hoy podemos encontrar cientos sino miles de diseños de mazos de Tarot que abarcan desde los más clásicos como el Rider Waite y sus derivados hasta los más atrevidos y divertidos como el Tarot de los gatitos o el Tarot de la serie de Juego de Tronos.

Ante tantas opciones disponibles, alguien no iniciado puede verse atraído a comprar un mazo de Tarot cuyo diseño le llame mucho la atención pero que luego, a la hora de hacer lecturas, le será muy difícil de interpretar, y eso no es lo que nos interesa si estamos empezando con el Tarot.

Estrenar tu primer mazo de Tarot es un momento mágico de conexión que no debería verse empañado por una mala decisión, por eso, yo siempre recomiendo a las personas que están empezando a leer el Tarot que elijan un diseño más clásico y, a ser posible, que cada uno de los Arcanos vengan con ilustraciones de personajes o situaciones. 

Bajo mi punto de vista, todos los mazos de Tarot para principiantes debería cumplir 3 requisitos indispensables: 

#1: Seguir la estructura del Tarot tradicional de 78 cartas
#2: Tener el nombre de cada arcano correctamente titulado
#3: Tener ilustraciones que representen la energía de cada arcano

Veamos algunos mazos interesantes para empezar a leer el Tarot:

Los mejores mazos de Tarot para principiantes

Si tengo que recomendar a alguien un mazo de Tarot para principiantes, la primera opción que me viene a la mente es el Tarot Rider Waite

Es un mazo sencillo de usar y se pueden llegar a hacer interpretaciones básicas sin apenas conocer los significados de cada carta ya que las ilustraciones son bastante explícitas.

Estos son los mazos basados en el Tarot Rider Waite que te recomendaría con los ojos cerrados:

Classic Rider Waite

Mazo de tarot para principiantes Rider Waite

El mazo de Tarot Rider Waite es un mazo clásico creado por Edward Waite con las ilustraciones de Pamela Colman Smith.

Se trata de un mazo perfecto para principiantes.

Las ilustraciones son muy claras y representan personajes y situaciones fáciles de interpretar por cualquier persona no iniciada.

Radiant Rider Waite

Mazo de tarot para principiantes Radiant Rider Waite

Se trata de un mazo de Tarot basado en el mazo Rider Waite al que se le han retocado los colores para darle un aspecto más vivo y brillante.

Esta edición se presenta en una caja metálica para poder guardar y proteger las cartas.

De todos los mazos basados en el de Rider Waite, este es el que más me gusta.

Rider Waite Centennial

Mazo de tarot para principiantes Rider Waite Centennial

La edición Centennial es una fiel reproducción del mazo original creado por Pamela Colman Smith en 1909 bajo la dirección de Arthur Edward Waite.

Esta edición también viene en una caja metálica para poder guardar y proteger las cartas.

Si te atraen los diseños y coloración antiguos, este es tu mazo.

Rider Waite Pocket

Mazo de tarot para principiantes Radiant Rider Waite pocket edition

Este mazo está basado en el Tarot Rider Waite pero con un tamaño de bolsillo perfecto para llevarlo de viaje o a cualquier lugar.

Personalmente me gustan las cartas grandes porque se adaptan mejor al tamaño de mis manos, pero si tienes manos pequeñas este mazo será perfecto para ti.

Haz tus lecturas de Tarot allá donde estés.

Golden Dawn Rider

Tarot blue rider waite

Este mazo es otra reproducción del original con las ilustraciones de Pamela Colman Smith.

En la parte posterior de cada carta está dibujada la RosaCruz, en referencia a la pertenencia a la orden de la Golden Dawn por parte de Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith.

Todo un clásico, ahora en tus manos.

 

Borderless Rider

Borderless rider waite

Este mazo es una reproducción del original con las ilustraciones de Pamela Colman Smith.

Como su nombre indica, esta versión no lleva los bordes blancos y la ilustración cubre toda la carta.

Viene en un estuche de cartón para guardar y proteger las cartas.

Tarot de oro

Por el décimo aniversario de su matrimonio, en el año 1451, el aristócrata Francesco Sforza encargó al reconocido artista Bonifacio Bembo la creación de un mazo de cartas en su honor.

Este mazo renacentista tomó el nombre de El Tarot de oro es una fiel reproducción de la baraja renacentista Visconti-Sforza.

 

Se trata de un tarot único y muy divertido basado en el Tarot Rider Waite pero sus ilustraciones simulan los hechos que ocurren después de la escena típica que aparecería en la carta de un mazo normal. 

Es un tarot muy innovador y dedicado a los amantes de la cartomancia que quieran un grado extra de interpretación.

 

Before Tarot

Tarot Before Rider Waite

Se trata de otro Tarot único y muy divertido basado en el Tarot Rider Waite pero, a diferencia del After Tarot, sus ilustraciones simulan los hechos que ocurren antes de la escena típica que aparecería en la carta de un mazo normal. 

Es un tarot muy innovador y dedicado a los amantes de la cartomancia que quieran un grado extra de interpretación.

 

El Tarot Mucha de Lo Scarabeo es una reedición del Tarot Rider pero con un toque «Art nouveau».

Es un mazo de gran calidad que quiere reflejar los diseños artísticos de finales de siglo.

Es una baraja preciosa en colores pastel que te atrapa desde el primer momento por su cuidado diseño.

Tarot de las brujas

El Tarot de las brujas

El Tarot de las brujas de Ellen Dugan con ilustraciones de Mark Evans es un buen mazo de Tarot para principiantes que está basado en el clásico Tarot Rider.

Sus diseños basados en personajes místico-medievales evocarán lecturas precisas y muy intuitivas.

Se envía con estuche y libro de instrucciones.

 

The WIld Unknown

The wild unknown tarot

Cada una de las 78 cartas de este mazo explora los misterios del mundo animal o del mundo natural plasmando cada uno de ellos en una obra de arte impresa.

Se trata de un mazo de tarot de culto muy bien diseñado y llevado al plano físico por las manos del artista revolucionario Kim Krans.

 

Otros mazos de Tarot para principiantes

Otra opción es el Tarot de Marsella que, a diferencia del Tarot Rider Waite, no lleva ilustraciones de los Arcanos Menores y es un poco más difícil de memorizar, así que lo recomendaría a personas con un nivel un poco mas avanzado siempre y cuando el diseño les atraiga mucho.

Estos son algunos mazos del Tarot de Marsella que, sin dudarlo, te recomendaría:

Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

El clásico Tarot de Marsella con colores ricos y vibrantes rediseñado por Heraclio Fournier, el mejor fabricante de naipes de todo el mundo.

Sus materiales y la fina capa de material plastificado protegen las cartas y hace que sea sumamente fácil barajarlas. Si vas a comprar un Tarot de Marsella, sin duda cómprate este.

 

Camoin Jodorowsky

Marsella Camoin Jodorowsky

Baraja de gran calidad fabricada por los maestros naiperos marselleses de Camoin, fabricantes de naipes desde el año 1760.

El trabajo de rediseño de la baraja ha sido dirigido y supervisado por Alexandre Jodorowsky y Philippe Camoin.

Otra revisión del mazo clásico del Tarot de Marsella.

 

Oráculos y otras barajas...

Y finalmente, si somos «virgenes» y estamos barajando opciones, podemos optar por los oráculos como el Osho Zen, el Oráculo Lenormand, el Tarot gitano y similares. 

Estos oráculos no usan el sistema tradicional de 78 cartas y no los recomiendo para empezar pero es bueno saber que existen otro métodos de adivinación mediante cartomancia fuera de los clásicos.

Los oráculos que sin duda te recomendaría son estos:

Laura Tuan Lenormand

Laura Tuan Lenormand

Las cartas de este oráculo permanecen fieles a las imágenes tradicionales de Lenormand, tal como aparecieron en el París del siglo XIX, pero en un formato más grande de lo normal. 

Laura Tuan, la artista,  es una de las mejores tarotistas de Italia. Explica los significados con gran facilidad y claridad.

 

Los naipes del Tarot Osho Zen, son una versión del Tarot inspirada en la sabiduría budista Zen, empleando la figura del místico Osho. 

Este mazo consta de 79 cartas, divididas en 22 Arcanos Mayores, 56 Arcanos Menores, y una carta sin número que se llama El Maestro.

 

Estos son todos los mazos de Tarot para principiantes que recomiendo a aquellos que quieran iniciarse en este camino. Seguramente hay otros mazos que puedan servir para empezar y como todo, es cuestión de gustos.

Si sabes de algún otro mazo de Tarot, déjame un comentario más abajo y actualizaré este artículo. 

8 comentarios en «Mazos de Tarot para principiantes»

    • Hola GatitaLuna, es cuestión de gustos. Yo personalmente me decanto por el Tarot Lenormand para preguntar cosas cuotidianas del día a día y uso el Rider Waite para consultas más profundas o donde necesito sacar más detalles. Gracias por comentar!.

      Responder

Deja un comentario