Mazos de Tarot para principiantes

A día de hoy podemos encontrar cientos de modelos de mazos de Tarot distintos en el mercado, desde los más clásicos, hasta mazos de Tarot atrevidos y divertidos como el Tarot de gatitos o uno con ilustraciones de los personajes de la serie Juego de Tronos.

Ante tantas opciones disponibles, alguien no iniciado puede verse atraído a comprar un mazo de Tarot cuyo diseño le llame mucho la atención, pero que luego le será difícil de interpretar, y eso no es lo que nos interesa.

Estrenar tu primer mazo de Tarot es un momento mágico de conexión que no debería verse empañado por una mala decisión, por eso, yo siempre recomiendo a las personas que están empezando a leer el Tarot que elijan un diseño más clásico y a ser posible que los Arcanos Menores vengan con ilustraciones de personajes o situaciones. 

Los mejores mazos de Tarot para principiantes

Bajo mi punto de vista, un mazo de Tarot para principiantes debería cumplir 3 requisitos: 

#1: Seguir la estructura del Tarot tradicional de 78 cartas
#2: Tener el nombre de cada arcano correctamente titulado
#3: Tener ilustraciones que representen la energía de cada arcano

Dicho esto, veamos cuáles son los mejores mazos de Tarot para principiantes:

#1: Tarot Rider Waite Smith

Si tengo que recomendar un mazo de Tarot para principiantes, la primera opción que me viene a la mente es el Tarot Rider WaiteEs un mazo sencillo de usar y se pueden llegar a hacer interpretaciones básicas sin apenas conocer los significados de cada carta ya que las ilustraciones son bastante explícitas.

Existen muchas ediciones de este mazo y cada autor le ha dado su toque personal pero casi todas mantienen la esencia y las ilustraciones parecidas a las del mazo original.

Estoy seguro de que el 90% de los tarotistas principiantes han empezado con este mazo. Los mazos de Tarot Rider Waite que te recomiendo son estos:

Tarot Rider Waite

Mazo de tarot para principiantes Rider Waite

Radiant Rider Waite

Mazo de tarot para principiantes Radiant Rider Waite

Rider Waite Centennial

Mazo de tarot para principiantes Rider Waite Centennial

Rider Waite Pocket

Mazo de tarot para principiantes Radiant Rider Waite pocket edition

Rider Waite Smith

Tarot blue rider waite

Borderless Rider

Borderless rider waite

#2: Tarot de Marsella o Marsellés

Otro de los mazos de Tarot para principiantes que me atrevería a recomendar es el Tarot de Marsella o Marsellés. Se trata de una baraja muy antigua con ilustraciones sencillas pero llenas de simbología que te ayudarán a realizar lecturas muy acertadas.

El único inconveniente de esta baraja es que los Arcanos Menores no vienen representados con ilustraciones como el Tarot Rider Waite sino que usa solo los símbolos de las barajas normales de cartas (Copas, Espadas, Bastos y Oros).

Algunos tarotistas usan solo los Arcanos Mayores para hacer lecturas, a mi parecer esta práctica limita bastante el rico lenguaje del Tarot pero… ¡para gustos los colores!.

Estos son los mazos de Tarot de Marsella que te recomiendo comprar:

Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

Camoin Jodorowsky

Marsella Camoin Jodorowsky

Marsella Esmeralda

#3: Oráculo Lenormand

El oráculo Lenormand es un mazo de 36 cartas que, a diferencia del Tarot tradicional, no se tiene en cuenta la orientación, detalles, decoración o la simbología de la ilustración a la hora de interpretar las lecturas. 

Por ejemplo, tomando la carta del perro, no importa si el perro mira a la derecha o a la izquierda, tampoco se tiene en cuenta si es de raza o no o la decoración del fondo de la carta, simplemente se interpreta su valor (amistad, dependencia, lealtad…).

Es un sistema muy diferente pero con el que podrás efectuar lecturas muy acertadas. Los mazos de Tarot Lenormand que recomiendo son estos:

Lenormand Oracle

Laura Tuan Lenormand

Ciro Marchetti

Ciro Marchetti Lenormand

Thelema Lenormand

Thelema Lenormand

Estos son todos los mazos de Tarot para principiantes que recomiendo a aquellos que quieran iniciarse este camino. Seguramente hay otros mazos que puedan servir para empezar y como todo, es cuestión de gustos.

Si sabes de algún otro mazo de Tarot, déjame un comentario más abajo y actualizaré este artículo. 

3 comentarios en «Mazos de Tarot para principiantes»

    • Hola GatitaLuna, es cuestión de gustos. Yo personalmente me decanto por el Tarot Lenormand para preguntar cosas cuotidianas del día a día y uso el Rider Waite para consultas más profundas o donde necesito sacar más detalles. Gracias por comentar!.

      Responder

Deja un comentario