Significado de la Emperatriz en el Tarot

la emperatriz tarot

La Emperatriz es un arcano mayor y es la carta número 3 de la baraja de tarot. Es el arquetipo del poder femenino, misteriosa, fértil y sexual. Es la madre, la esposa, la amante apasionada, la amiga y la consejera.

La carta de la Emperatriz al derecho representa las emociones, la fertilidad, la feminidad, la belleza, la abundancia, el deseo sexual, también habla de embarazos y de escuchar a nuestra intuición.

La carta de la Emperatriz invertida nos habla de creatividad bloqueada, de dependencia de los demás, de servilismo, de falta de sexualidad y de amor y sobretodo de una mujer que no cumple su rol.

 

🃏 Descripción de la carta de la Emperatriz

En la carta podemos ver a una mujer joven sentada en una especie de diván que viste una túnica blanca con estampados de rosas rojas, su mano derecha sostiene un cetro con el símbolo de Venus y en su cabeza una corona con flores blancas, símbolo de pureza igual que la que lleva el Loco en su mano.

En la figura podemos ver un escudo en forma de corazón y en el suelo podemos ver como crecen lo que parecen ser espigas de trigo, símbolo de fertilidad.

 

♏️ Asociaciones de la carta de la Emperatriz

Cabalística: Se asocia con la letra Ghimed
Elementos: Asociado al elemento aire
Numerología: Número 3
Astrología: Tauro – Venus

 

📖 Significado de la Emperatriz en el Tarot

La Emperatriz en posición normal:

La carta de la Emperatriz simboliza la fertilidad, la feminidad, la belleza y la abundancia. Esta carta puede augurar embarazos. Si la carta nos representa a nosotros, la gente puede sentirse atraída por nuestros encantos más de lo habitual, también puede que alguien necesite nuestro consejo o simplemente llorar sobre nuestro hombro.

Se trata de una carta muy positiva sobretodo si se refiere a temas emocionales, de sentimientos o de afecto, podemos esperar que el resultado sea muy bueno.

Esta carta también nos habla de experiencia y sabiduría, recordemos que la Emperatriz también representa a la madre, la abuela, la que cobija y da consejos.

La Emperatriz en posición invertida:

Invertida puede hablarnos de creatividad bloqueada, servilismo, embarazos no deseados y problemas de fertilidad. Quizá estamos descontentos porque algo falta en nuestra vida y no sabemos ni qué es.

Puede hablarnos de pérdida de poder personal, puede que nos sintamos cuestionados o quizá estemos siendo demasiado sobreprotectores con los hijos (si los tenemos) o con los demás a nuestro alrededor.

Esta carta invertida es indicativa de que estamos descuidando nuestro lado más femenino, es hora de sacar a relucir nuestro encanto personal o nuestras armas de mujer para explotar todo su potencial.

 

👩‍🔧 En el trabajo

La Emperatriz en posición normal:

Se trata de un buen augurio ya que esta carta nos dice que todo irá bien. Las personas a nuestro alrededor se sentirán inspiradas por nuestras ideas y nuestra forma de hacer las cosas.

Si tienes en mente un proyecto, es hora de lanzarse a ello, estamos en una etapa muy creativa donde las ideas van a fluir y todo irá rodado.

Hay posibilidades de un ascenso o mejora de las condiciones laborales, también nos habla de un trabajo estable y duradero que está por venir.

La Emperatriz en posición invertida:

Tu trabajo es bien recibido y valorado por compañeros y superiores pero no te estás dando cuenta, debes creer en ti y en tu potencial y habilidades porque hay personas de tu entorno que confían en ti y en tu trabajo.

Cuidado porque pueden haber algunas opiniones disonantes y ciertos desacuerdos, pero no hay que perder la calma porque no son tan graves como para perder tu puesto de trabajo.

Es posible que en algún momento necesites ayuda de terceras personas para que te asesoren para mejorar tu productividad y resolver temas laborales que todavía tienes pendientes.

 

❤️ En el amor

La Emperatriz en posición normal:

Es un buen momento para encontrar el amor o llevar nuestra relación a un nivel superior de compromiso, por ejemplo tener un hijo, casarse o ir a vivir juntos.

Si estamos solos puede que conozcamos a una persona o que de golpe miremos con otros ojos a alguien que ya conocemos y pasemos de la amistad a tener un bonito romance.

Si ya tenemos pareja puede que se forje un compromiso y llevemos la relación a un nuevo nivel, durante esta etapa los matrimonios se volverán más dulces y más profundos, con sentimientos de generosidad, comprensión y armonía.

La Emperatriz en posición invertida:

La Emperatriz invertida puede significar que de golpe nos encontremos con varios pretendientes y no sepamos que decisión tomar.

En otro plano puede significar que tenemos dudas sobre nuestra relación o que en el fondo no nos sentimos valorados y que tenemos un rol más servicial que de pareja.

Esta carta al revés puede hablar de infidelidades, de rupturas amorosas y nos empuja a escuchar nuestro corazón y nuestros instintos ya que si no lo hacemos podemos sufrir las consecuencias más tarde.

 

💰 En el dinero

La Emperatriz en posición normal:

Estamos ante un excelente momento para realizar inversiones e invertir nuestro capital. Si tenemos una idea o un proyecto en mente, es hora de materializarlo porque traerá grandes beneficios.

Puede que alguien necesite nuestra ayuda económica, la energía de la emperatriz es la de la madre que cuida y ayuda así que esta carta nos invita a ser generosos con los demás.

Si somos asalariados, esta carta nos habla de mejoras en el trabajo y aumentos de sueldo, nuestros jefes estarán contentos con nosotros y podrían recompensarnos de algún modo.

La Emperatriz en posición invertida:

Si aparece una situación o una oportunidad de negocio donde todo parece ser mágico y se te prometen grandes beneficios, debes tener cuidado ya que podría tratarse de una estafa.

Cuidado con los cambios de trabajo y cuando firmes contratos, hay que leer bien la letra pequeña, tómate tu tiempo para repasar los documentos y tomar una decisión, piensa con la cabeza y no con el corazón.

Mal momento para inversiones y gastos que impliquen grandes cantidades de dinero.

 

💉 En la salud

La Emperatriz en posición normal:

Si la consultante está buscando quedarse embarazada, esta carta augura que en breve lo estará. Si no se está preparado o no se quiere todavía hay que extremar las precauciones porque esta carta indica una posibilidad significativa de embarazo.

Por otro lado, esta carta indica buena salud, si existe alguna enfermedad, esta remitirá en breve y se notará la mejoría.

La Emperatriz en posición invertida:

Invertida, esta carta no toma un matiz extremadamente negativo, puede augurar embarazos no deseados y enfermedades derivadas de la falta de control y prevención.

Puede indicar dificultades para quedarse embarazada y que nuestros planes de ser padres se alarguen en el tiempo, tendríamos que ver las cartas que la rodean para emitir un veredicto fiable.

 

👪 En la familia y amistades

La Emperatriz en posición normal:

Buen momento para las reuniones familiares y con las amistades, se pueden pulir asperezas y llegar a un buen entendimiento. Si hay algo que tienes dentro y que te gustaría decir, no tengas miedo y exprésalo.

La Emperatriz en posición invertida:

Esta carta invertida nos habla de relaciones superficiales o interesadas, alguien no está siendo del todo sincero y hasta el más pequeño problema va a resultar ser un agobio.