Significado de la Sacerdotisa en el Tarot

la sacerdotisa tarot

La Sacerdotisa es un arcano mayor y es la carta número 2 de la baraja de tarot. Es una carta que simboliza el dominio sobre el mundo espiritual, la sabiduría, la feminidad, la sensatez y la inspiración.

La carta de la Sacerdotisa al derecho representa la intuición, el misterio, el subconsciente. Puede representar la figura de la madre y la posibilidad de un embarazo.

La carta de la Sacerdotisa invertida representa a los planes ocultos, la verdad velada, planes secretos y la necesidad de escuchar a nuestra voz interior.

 

🃏 Descripción de la carta de la Sacerdotisa

En la carta vemos a una mujer hermosa pero madura sentada entre dos columnas, una negra y una blanca con las iniciales B y J (Boaz y Jakin), las dos columnas del templo de Salomón.

Boaz representa la fuerza y Jakin la justicia. Al fondo tenemos un velo, símbolo de pureza con granadas y palmas dibujadas, al igual que los pórticos de dicho templo.

En su cabeza luce una tiara que representa las 3 fases de la luna (menguante, llena y creciente), esta tiara además representa la sabiduría divina y el conocimiento receptivo.

La Sacerdotisa está cubierta con una túnica y un manto azul, en su pecho observamos la cruz de San Andrés con todos los brazos iguales, símbolo de del sufrimiento y la humildad, en su mano podemos ver un pergamino de la Tora (ley hebrea) y su pie izquierdo está pisando una luna creciente.

 

♏️ Asociaciones de la carta de la Sacerdotisa

Cabalística: Se asocia con la letra Beth
Elementos: Asociado al elemento agua
Numerología: Número 2
Astrología: Virgo – La Luna y Venus

 

📖 Significado de la Sacerdotisa en el Tarot

La Sacerdotisa en posición normal:

La carta de la Sacerdotisa nos habla de la intuición, del misterio y del subconsciente. Es buen momento para fiarnos de nuestra intuición en vez de nuestra mente racional, hay que prestar atención a lo que nos dice nuestra voz interior.

Esta carta representa las puertas abiertas que aparecen en nuestro camino pero que a la vez tenemos miedo de atravesar. Hay que dejar atrás el miedo y el egoísmo y enfrentarse cara a cara con nuestros miedos más ocultos.

Si el consultante es un hombre esta carta puede representar a una mujer que no va a amarlo de forma correcta, el consultante lo sabe pero es incapaz de evitar el dominio que ejerce sobre el.

Si buscamos un cambio profundo en nuestras vidas, la sacerdotisa nos advierte que este cambio será positivo, sobretodo si buscamos un cambio de conductas, creencias o hábitos.

La Sacerdotisa en posición invertida:

Invertida, esta carta nos habla de planes ocultos y segundas intenciones. También habla de miedos a enfrentar alguna situación en nuestras vidas, hay que escuchar y hacer caso a nuestra voz interior.

Buen momento para cambiar de enfoque, tranquilizarnos y meditar sobre el tema que nos preocupa. Podemos empezar un diario, hacer clases de Yoga o salir a pasear por la naturaleza, esto nos dará un nuevo punto de vista.

La respuesta que buscamos está en nosotros mismos, solo debemos concentrarnos y escuchar nuestra voluntad oculta.

 

👩‍🔧 En el trabajo

La Sacerdotisa en posición normal:

Es probable que te encuentres con una sorpresa agradable en tu camino en lo que al tema laboral se refiere. Podría ser un nuevo trabajo, un aumento de sueldo o cambios en las condiciones laborales.

Podrías encontrar nuevos métodos que hagan tu vida laboral menos estresante. No hagas caso de chismes y habladurías en el trabajo y sobretodo no participes en ellas, podrían traerte problemas a largo plazo.

La mujer representada en esta carta no dice todo lo que sabe y usa su silencio como arma, aplica el proverbio de «Ver, oir y callar» en el trabajo.

La Sacerdotisa en posición invertida:

Esta carta en posición invertida nos habla de que están sucediendo cosas en tu entorno laboral que desconoces aunque no te involucren a ti directamente.

Desconfía y no des por sentado lo que te puedan decir tus compañeros de trabajo y tus superiores ya que no están contando toda la verdad.

Debes mantener en todo momento un perfil bajo y seguir tu intuición, las cosas que te preocupan se aclararán después de que pase un tiempo prudencial.

 

❤️ En el amor

La Sacerdotisa en posición normal:

Buen momento para el amor y las relaciones personales. Si el consultante es un hombre, este podría conocer a una mujer algo distante o inaccesible para el. Si el consultante es mujer, podría contar con cierta atracción y encanto extra y que algunas personas quieran acercarse para conocerla mejor.

Las relaciones serán honestas y estarán cargadas de romanticismo y ternura aunque uno de los amantes no sea del todo expresivo, que esto no te haga dudar de la veracidad de esos sentimientos.

Utiliza tu magnetismo personal con cabeza y estrategia para conseguir los favores de la persona amada.

La Sacerdotisa en posición invertida:

La Sacerdotisa invertida mantiene el magnetismo personal que la caracteriza pero indica que hay inseguridades y que no nos atrevemos a explotar nuestras capacidades de atraer y retener a la persona amada.

Si hay que tomar una decisión sobre el plano sentimental debemos hacerlo con prudencia pero sin procrastinar. Si se está en una crisis sentimental deberíamos actuar sin ser desmedidos, cualquier acción visceral puede llevar a rupturas o situaciones difíciles de remontar a posteriori.

Es posible que alguien no esté siendo del todo sincero, aplica esto a situaciones del tipo «dejará a su mujer para irse conmigo». Si todo parece perfecto y demasiado bueno esta carta te invita a reflexionar y no dar todo por sentado.

 

💰 En el dinero

La Sacerdotisa en posición normal:

En general esta carta nos habla de éxitos a nivel económico pero también nos invita a reflexionar y analizar todo muy bien para que nuestros deseos se materialicen del modo en que lo deseamos.

Buen momento para hacer inversiones ya que estas serán fructíferas, pero debemos actuar con cautela y tener cuidado con lo que firmamos y donde metemos nuestro dinero.

La Sacerdotisa en posición invertida:

Alguien podría no estar siendo del todo sincero en el aspecto económico, aunque no tengas toda la información que necesitas es buen momento para rascar la superficie y llevar a cabo una investigación por tu cuenta.

No dudes en buscar más información o consultar con gente que te asesore antes de firmar nada o de mover grandes cantidades de dinero, no es oro todo lo que reluce. Buen momento para ahorrar y no malgastar, ojo con la letra pequeña de los contratos.

 

💉 En la salud

La Sacerdotisa en posición normal:

En la salud nos indica la posibilidad de tener problemas para quedarse embarazada, la Sacerdotisa es una mujer entrada en años y esto podría afectar a su capacidad reproductiva.

Es posible recibir información que no sabías sobre tu estado de salud o de la gente que te rodea. Si sientes que algo no está bien en tu cuerpo es buen momento par visitar a un especialista.

Recuerda en todo momento que esta carta simboliza lo oculto, si un procedimiento no vibra contigo no sigas con ello y cambia de médico o busca una segunda opinión.

La Sacerdotisa en posición invertida:

Esta carta invertida puede augurar dificultades para poder quedarse embarazada, si lo estás intentando sin resultados puede que todavía no sea el momento, deja a tu cuerpo descansar y relájate. Esta carta no solo nos habla de problemas a nivel físico sino también a nivel emocional y económico.

Si existe un problema de salud, no deberías centrarte solo en lo que te dice un médico, si hay opción quizá deberías consultar por tu cuenta a otro especialista.

 

👪 En la familia y amistades

La Sacerdotisa en posición normal:

En general esta carta nos habla de lazos familiares muy fuertes y sentimiento maternal. Buen momento para propiciar reuniones familiares y de amigos para compartir buenos momentos.

La Sacerdotisa en posición invertida:

Invertida nos hablaría de lazos familiares y de amistades que son un poco fríos y distantes, podría haber ruptura de una amistad o de pérdida de contacto con algún amigo o familiar.