Significado del Loco en el Tarot

el Loco tarot

El Loco es un arcano mayor y es la carta número 0 de la baraja de tarot ya que no tiene un lugar definido en ella. El número 0 significa potencial sin límites, el comienzo del viaje de la propia vida.

La carta del Loco al derecho representa un principio en cualquier plano de nuestra vida, la inocencia, la espontaneidad y la libertad del espíritu.

La carta del Loco invertida nos hablaría de ingenuidad, infantilismo, insensatez, imprudencia y de la toma de riesgos innecesarios o peligrosos.

 

🃏 Descripción de la carta del Loco

En la carta del Loco, podemos observar a un hombre caminando despreocupado sin fijarse que delante suyo tiene un precipicio ya que está mirando al cielo, a lo divino. El propio precipicio podría significar el propio descenso del alma al plano material.

Un perro blanco parece tratar de advertirle que tenga cuidado o se caerá al vacío, pero el hombre parece ignorarlo por completo. En algunas barajas se observa como el perro arranca la ropa de un mordisco al sentirse ignorado. Este perro podría representar un guía espiritual o ayuda de lo divino tratando de redirigir los pasos del Loco.

El Loco lleva a hombros un atillo en cuyo interior se dice que guarda los 4 elementos o 4 palos de la baraja, otros dicen que lleva todo lo necesario para completar su viaje. En su mano se puede observar una flor blanca que representa la pureza del espíritu con el que venimos a este mundo.

En la parte superior derecha sale el sol, radiante e iluminador, símbolo de protección, energía, empeño y decisión. El fondo de la carta es amarillo con montañas azules como paisaje y da la sensación de calidez y tranquilidad.

 

♏️ Asociaciones de la carta del Loco

Cabalística: Se asocia con la letra TAU
Elementos: Asociado al elemento fuego
Numerología: Número 0 o 22
Astrología: Aries – Urano y Marte

 

📖 Significado del Loco en el Tarot

El Loco en posición normal:

Habla sobre principios y novedades de gran transcendencia espiritual, algo mágico va a comenzar, vamos a iniciar un nuevo camino personal o profesional, vamos a conocer a alguien nuevo, tendremos una nueva pareja, un viaje, el nacimiento de un hijo/a, nos mudaremos a otro lugar más interesante, etc…

También puede hablar de comprarse un coche nuevo, pero en general suele hablar más de temas de transcendencia espiritual más que de material.

Si preguntamos por la personalidad o el carácter de alguien, esta carta también nos habla de espontaneidad, pureza, gran energía, inocencia como la que hay en el corazón de un niño.

El Loco se considera una carta muy positiva pero lanza una advertencia, debemos fijarnos por donde caminamos ya que en cualquier momento el camino se derrumbará y nosotros caeremos con el si no aseguramos nuestros pasos.

El Loco en posición invertida:

La carta del Loco invertida puede marcar la necesidad de un nuevo inicio donde hay dudas sobre como hacer que suceda. Si bien tenemos la seguridad de que necesitamos «hacer un reset» sobre algo o tomar algún camino distinto, también nos resistimos a iniciar ese cambio por algún motivo.

También podría indicar que estamos actuando «a lo loco» y sin pensar delante de algún aspecto de la vida o delante de alguna situación, sin tratar de plantear el futuro y sin valorar los riesgos.

Por otro lado podría ser indicativo de que te están engañando y que estás haciendo el papel de tonto/a o inocente por tu gran credulidad.

 

👩‍🔧 En el trabajo

El Loco en posición normal:

Algunas personas ya sean compañeros o jefes podrían no entender o apoyar algunas de tus nuevas ideas o propuestas, si estás convencido/a de que tienes razón, insiste y trata de hacerles entender de donde provienen tus ideas y de como las vas a llevar a cabo.

La carta de el Loco podría tratar de indicar la necesidad de buscar un nuevo trabajo o de mejorar el que ya se tiene. A veces indica que es el momento adecuado para establecerse por cuenta propia y abrir un nuevo negocio.

Esta carta también puede hablar de una persona apática en su trabajo, que no se concentra o que no rinde y que no deja de procrastinar porqué tiene la mente en otro sitio o preocupada por otros asuntos.

El Loco en posición invertida:

Incapacidad para sacar adelante el trabajo o los proyectos a nuestro cargo, incluso el trabajo diario. Se tienen excelentes ideas pero dejamos pasar el tiempo y no actuamos por indecisión o miedo al fracaso.

Puede indicar que se tienen dudas sobre las propias capacidades o talentos aunque no sea un miedo real si no más bien una trampa mental para auto-sabotearnos.

Viajes de trabajo, aumentos o mejoras en las condiciones que se cancelan o se retrasan más de lo deseado.

 

❤️ En el amor

El Loco en posición normal:

La aparición del Loco puede hablar de que todavía no se está preparado para el compromiso a pesar de que terceras personas (amigos o familiares) puedan estar presionando para que te cases, vivas en pareja o tengas un/a hijo/a.

Es un presagio positivo para la vida amorosa ya que augura diversión y aventura, vive el momento y no pienses en el mañana porque hoy toca divertirse sin pensar en nada más y ya está.

Relaciones cortas pero intensas que se acaban por la falta de compromiso. Imposibilidad de tener un romance por una situación que escapa a nuestro control.

El Loco en posición invertida:

Cuando aparece el Loco en posición invertida en una lectura de amor debemos ir con cuidado porque puede indicar deseos de libertad o independencia que podrían estar aflorando en una relación amorosa.

La falta de planes de futuro o de compromiso firme podrían hacer peligrar la relación. No se quiere sentar la cabeza, casarse o convivir en pareja. Puede indicar que uno de los dos integrantes de la pareja aun es muy infantil como para comprometerse en serio.

Por otro lado la carta del Loco puede hablar de que terceras personas pueden estar interfiriendo en la relación, intoxicando e influyendo negativamente, sobretodo se refiere a amigos y familiares próximos.

 

💰 En el dinero

El Loco en posición normal:

Si hablamos de dinero o finanzas, el Loco es una carta muy positiva ya que augura aumentos de sueldo, incrementos en las ventas de una empresa y nuevos clientes, sobretodo si trabajamos por nuestra cuenta. Además la carta del Loco en el Tarot nos dice que encontraremos en nosotros mismos una gran fortaleza y confianza, no importa lo que ocurra porque siempre llegaremos a la cima si confiamos en nosotros mismos y trabajamos duro para conseguirlo.

El Loco en posición invertida:

Si sale invertida, la carta del Loco en el Tarot nos indica que existe algún riesgo que no hemos valorado, cuidado con los papeles que firmamos y los riesgos que asumimos. No todo es oro lo que reluce y podemos vernos en algún aprieto económico por culpa de engaños o estafas. Cuidado en como administramos el dinero, no sea que por mala cabeza nos veamos en una mala situación donde hay riesgos de pérdidas y malas inversiones.

 

💉 En la salud

El Loco en posición normal:

Nos incita a ir con cuidado y no tomar riesgos innecesarios, si te ves en la opción de elegir entre hacer un deporte de riesgo o ir a la playa mejor elige la opción más tranquila ya que hay riesgo de accidentes y caídas. En general habla de mejoría en la salud si se tiene alguna dolencia, se encontrará los médicos y las opciones correctas para avanzar y curar la enfermedad.

El Loco en posición invertida:

Invertida, la carta del Loco nos habla de posibles accidentes por no prestar atención a lo que hacemos o por donde vamos. Si se padece alguna dolencia deberemos valorar segundas opiniones o incluso cambiar de médico. Cuidado con las salidas al aire libre.

 

👪 En la familia y amistades

El Loco en posición normal:

Es hora de separarse un poco de la familia y amigos para tomar perspectiva y no depender tanto de las opiniones externas. Buen momento para salir y conocer gente nueva pero siempre manteniendo la autonomía propia y sin depender de nadie, esta carta nos habla de libertad propia y confianza en uno mismo.

El Loco en posición invertida:

Nos podemos sentir atrapados por la familia o los amigos, necesidad de abandonar la situación actual o de cambiar algo que no nos hace felices. La familia y las amistades están bien, pero hay que mantener cierta distancia con ellos para que no afecte a nuestra toma de decisiones.