Significado del Mago en el Tarot

el Mago tarot

El Mago es un arcano mayor y es la carta número 1 de la baraja de tarot. Representa las habilidades propias, el poder de concentración, la acción y el ingenio, al ser la carta número 1 representa los nuevos inicios al igual que la carta de el Loco.

La carta del Mago al derecho representa un nuevo comienzo en cualquier plano de nuestra vida, las habilidades propias ya sean adquiridas o innatas, el ingenio y el poder de actuar.

La carta del Mago invertida representa a un manipulador, los talentos propios desaprovechados o la mala planificación sobre cualquier asunto.

 

🃏 Descripción de la carta del Mago

En la carta de Tarot del Mago podemos ver a un hombre vestido con una túnica blanca y un manto rojo que señalan la sabiduría, la experiencia y los conocimientos.

El Mago tiene la mano derecha alzada y sujetando un bastón o varita a través de la cual canaliza el conocimiento supremo y lo trae al mundo mortal haciéndolo pasar por su cuerpo hasta su mano izquierda, que apunta hacia la tierra.

La figura del Mago hace de puente entre lo sagrado y lo terrenal. El símbolo del infinito sobre su cabeza nos habla de conocimientos sin límites, al igual que la serpiente que se muerde la cola que le hace de cinturón.

Sobre la mesa tenemos todos los palos de la baraja de Tarot que representan los 4 elementos así como las emociones (Copas), lo material (Oros), el intelecto (Espadas) y la acción (Bastos).

 

♏️ Asociaciones de la carta del Mago

Cabalística: Se asocia con la letra Aleph
Elementos: Asociado al elemento aire
Numerología: Número 1
Astrología: Aries – Mercurio

 

📖 Significado del Mago en el Tarot

El Mago en posición normal:

Por lo general, el Mago es una carta muy positiva que indica salud, energía y mucha fuerza de voluntad. El Mago es una persona preparada que usa de la mejor manera posible sus conocimientos y sabiduría para cumplir su voluntad.

Como es la carta de Tarot número uno también nos habla de nuevos comienzos o de grandes expectativas y nos recuerda que tenemos el poder de crear y marcar la diferencia si realmente estamos convencidos y actuamos en consecuencia.

El significado general de esta carta es la habilidad, el ingenio, la preparación, la concentración y la propia acción. No es una carta que se refiera al plano de los sentimientos sino más bien al plano laboral y económico.

El Mago nos indica que tenemos el conocimiento, el ingenio y la destreza para conseguir lo que nos proponemos, pero que el resultado final siempre dependerá de como nosotros afrontemos la situación.

El Mago en posición invertida:

El Mago en posición invertida se transforma en un trilero, un manipulador y nos habla justamente de eso, de manipulación, talentos latentes o desaprovechados, mala planificación y falta de preparación.

También nos habla de que no estamos tomando acción o iniciativa porque dudamos de nuestras habilidades para superar un problema o para afrontar una situación.

También puede indicar que no estamos dedicando suficiente esfuerzo y que estamos buscando atajos o caminos más fáciles y cortos que no demandan tanto esfuerzo.

 

👩‍🔧 En el trabajo

El Mago en posición normal:

Nos habla de un nuevo comienzo, quizá encontremos un nuevo trabajo o habrá mejoras en el que ya tenemos. Excelente momento para pedir un aumento de sueldo o renegociar las condiciones de un contrato o proyecto.

Nuestro trabajo e ideas serán bien recibidos y darán paso a cosas mas grandes y mejores. Buen ambiente laboral y con los compañeros de trabajo. El Mago podría habla de un líder nato, un jefe o alguien muy creativo con ideas novedosas que darán un soplo de aire fresco a cualquier proyecto o empresa.

El Mago en posición invertida:

Puede indicar cierta resistencia al cambio o que nos estamos aferrando a viejos éxitos sin trabajar conscientemente en nuevos proyectos, no debemos dormirnos en los laureles y seguir trabajando para lograr el éxito.

Debemos poner en tela de juicio nuestras actitudes porque podemos estar siendo deshonestos con nosotros mismos o con los demás con tal de lograr nuestro objetivo. Cuidado con negocios turbios, fraudes y engaños, sobretodo si tenemos un negocio en sociedad.

 

❤️ En el amor

El Mago en posición normal:

Si en este momento no tenemos pareja es un buen momento para conocer a alguien nuevo. Si estamos en una relación, esta puede elevarse a nuevos niveles de compromiso como por ejemplo una boda, irse a vivir juntos o tener un hijo.

Excelente momento para relacionarse, salir y conocer gente nueva. También para superar situaciones negativas que haya habido en nuestra relación de pareja.

Esta carta nos habla de que tenemos la solución en nuestras manos o el poder de decidir si continuar o no con la relación.

El Mago en posición invertida:

Estamos perdiendo la fe en nuestra capacidad para encontrar y mantener una relación de pareja. Vacilamos a la hora de hablar sobre lo que necesitamos o queremos en nuestra vida amorosa.

Puede hablar de infidelidades, de cambios importantes en los roles dentro de la pareja o de una imposibilidad manifiesta de que una relación pueda funcionar.

Es hora de expresarte y comunicar que es lo que quieres y que es lo que no estás dispuesto a aceptar de tu pareja.

 

💰 En el dinero

El Mago en posición normal:

Que aparezca la carta del Mago cuando hablamos de finanzas o dinero es muy buena señal ya que indica una fase de expansión y de logros. Una idea u oportunidad aparecerá y nos hará ganar más dinero.

Buen momento para lanzar nuevos proyectos solos y/o en sociedad o iniciar nuevas formas de negocio, deberemos tener fe en nuestras capacidades y lanzarnos sin miedo a por nuestro objetivo.

El dinero llegará en forma de aumento de sueldo, nuevos clientes, mayores ventas o ideas de negocio que nos catapultarán directamente al éxito empresarial y laboral.

El Mago en posición invertida:

Pueden existir sentimientos de estar atrapado por nuestra situación económica, pero debemos entender que la capacidad para poder salir del atolladero reside en nosotros mismos, es hora de tomar acción y de movernos, abandonando la posición estática en la que nos encontramos.

Momento para recortar gastos y abandonar tendencias financieras que nos son perjudiciales. Debemos actuar con prudencia ante inversiones de riesgo y gastos elevados que pueden hacer tambalear nuestra economía.

Mal momento para pedir aumentos de sueldo o lanzar nuevos proyectos e ideas al mercado. Si estamos buscando trabajo, este puede tardar más en aparecer de lo que nos gustaría.

 

💉 En la salud

El Mago en posición normal:

Si padecemos una enfermedad, la carta del Mago nos habla de recuperación parcial o total y remisión rápida de los síntomas con visibles mejoras en la salud de quien la padece.

Esta carta nos habla de cuidarnos nosotros mismos, mimándonos y dándonos un respiro cuando el cuerpo lo pide, es hora de relajarnos en casa y tomar fuerzas.

El Mago en posición invertida:

Incluso invertida, la carta del Mago es una carta positiva en el plano de la salud. Debemos cuidarnos nosotros mismos y buscar un buen médico si es necesario, todo ello sin dejar de creer en la capacidad del cuerpo para curarse a si mismo.

Hay que prestar especial atención al estrés, sobretodo en el plano laboral y sentimental, ya que nuestro cuerpo puede estar somatizando esa tensión generando enfermedades.

 

👪 En la familia y amistades

El Mago en posición normal:

El Mago es un lider nato, preguntando por la familia y las amistades nos hablará de que tendremos el poder de cohesión entre miembros de nuestro entorno familiar y amistades. Buen momento para eventos, fiestas y reuniones familiares.

El Mago en posición invertida:

Invertida, la carta del Mago habla de malos entendidos, peleas y discusiones entre miembros de la familia o entre nuestras amistades, ya sea entre ellos o contra nosotros.