La carta de la serpiente del oráculo Lenormand representa las mentiras, el engaño y la traición. Obviamente su significado dependerá del contexto de la lectura y en algunas ocasiones puede simplemente representar a una mujer o incluso a una amante.
En el oráculo Lenormand, la carta de la serpiente es negativa y podría indicarnos la necesidad de ir con cuidado con las personas con las que nos relacionamos ya que pueden tener intenciones ocultas tras una cara amigable.
Palabras clave: Mentiras, engaños, falsedades, trampas, traiciones, egoísmo, malicia, celos, inteligencia, un/a amante, astucia, picardía, una mujer, tentación, intenciones perversas, negatividad, persona tóxica, enemigo.
Significado de la serpiente en el oráculo Lenormand
El tema de la consulta será decisivo a la hora de interpretar el significado correcto de la carta de la serpiente ya que este puede variar mucho según las cartas que la acompañen. Estos son algunos de sus posibles significados:
La serpiente en el amor
Cuando aparece la carta de la serpiente en una lectura sobre el amor, generalmente se refiere a una persona seductora o que solo está interesada en relaciones a corto plazo. En algunas ocasiones nos puede estar indicando que existe un/una amante. Si preguntamos por los sentimientos de una persona hacia el consultante, nos advertirá de que las intenciones del ser amado no son sinceras.
La serpiente en el dinero/trabajo
Cuando aparece esta carta en una lectura sobre trabajo, generalmente tendrá connotaciones negativas y puede referirse a envidias, celos o problemas económicos en general. Algunos compañeros de trabajo o socios del negocio podrían estar tramando algo a espaldas del consultante.
La serpiente en la salud
En una consulta sobre la salud, la carta de la serpiente podría indicarnos una dolencia que ha pasado desapercibida. Deberemos tener en cuenta que la serpiente es el símbolo de la medicina, así que bien podría estar hablándonos de un profesional de la salud. Cuidado con el aparato digestivo.
La serpiente en la familia/amistades
En una lectura sobre amistades o familia, esta carta nos hablaría de que algunas personas del entorno más cercano están tramando o conspirando contra el consultante. Al ser una carta negativa, nos puede estar hablando de trampas y engaños, las demás cartas nos darán una pista sobre la cuestión en concreto.
La serpiente para medir el tiempo
Como la serpiente es una carta negativa, puede indicar retrasos, tropiezos y problemas para conseguir nuestro objetivo. Al ser la carta número 7 podría indicar entre 7 semanas y 7 meses.
Combinaciones con la carta de la serpiente
Según que cartas que acompañen a la de la serpiente su interpretación puede variar enormemente así que os he preparado una lista de combinaciones a modo de guía básica para que practiquéis las lecturas de 2 cartas:
- Serpiente + Jinete: Llega una persona o situación poco clara, alguien que tiene una doble intención o que podría traicionarnos, no debemos fiarnos para nada de esta persona.
- Serpiente + Trébol: Alguien tiene celos o envidia de la suerte, de la situación actual o de algunas de las posesiones del consultante.
- Serpiente + Barco: Un viaje que traerá problemas, nuestros planes a largo plazo se retrasan o sufrirán adversidades, alguien de lejos del que no nos podemos fiar.
- Serpiente + Casa: Falsedades, traiciones e hipocresía dentro del núcleo familiar, deberemos desconfiar de una mujer de nuestro entorno familiar ya que no tiene buenas intenciones.
- Serpiente + Árbol: Enfermedad no detectada y que pasa desapercibida, tercera persona que rompe la estabilidad y el crecimiento de algo.
- Serpiente + Nubes: Intriga que siembra el desasosiego, maldad, traiciones ocultas, malas intenciones que no se demuestran.
- Serpiente + Ataúd: Enemigos que se alejan, discusiones o peleas que se acaban, fin de una etapa negativa.
- Serpiente + Ramo: Envidias por la felicidad o la suerte del consultante, personas que pueden minar la felicidad y ser traicioneras.
- Serpiente + Guadaña: Enemigo peligroso, relaciones tóxicas que se cortan o se acaban, fin de una situación negativa, alejarse de alguien o algo malvado.
- Serpiente + Látigo: Peleas o problemas con una persona tóxica, discusiones o peleas verbales, discutir, volver con un/a ex que nos va a taricionar.
- Serpiente + Pájaros: Insultos, peleas verbales, discusiones, habladurías que no son ciertas, chismes maliciosos.
- Serpiente + Niño: Niño mentiroso, superficialidad en las promesas, un nuevo enemigo, persona celosa, inmadura e infantil.
- Serpiente + Zorro: Persona mentirosa que mira solo por su propio interés, manipulación con malas artes, mujer mentirosa.
- Serpiente + Oso: Trampa financiera, proyecto económico o laboral frustrado, ganancias fallidas, préstamo, negocio o crédito que nos va a traer problemas financieros.
- Serpiente + Estrellas: Ilusiones truncadas, proyectos y anhelos perturbados por alguien con malas intenciones, situación que irá a mejor.
- Serpiente + Cigueña: Cambios difíciles que traen soluciones, huir de los problemas, falta de interés sobre un tema importante.
- Serpiente + Perro: Encontrar una mano amiga en un momento difícil, un amigo con malas intenciones o mentiroso, traición por parte de un amigo.
- Serpiente + Torre: Problemas que acaban en juicio o asesoría, problemas que evolucionan favorablemente para el consultante, una situación que se aclara.
- Serpiente + Parque: Hipocresía por parte de un grupo de personas, mala relación con un grupo, habladurías.
- Serpiente + Montaña: Problemas o deudas que se alargan en el tiempo, un problema muy pesado, un gran enemigo, un enemigo poderoso.
- Serpiente + Camino: Evitar conflictos, encontrar una alternativa para evitar un problema, un problema que tiene varias soluciones.
- Serpiente + Ratones: Miseria, pérdidas, problemas que persisten, complicación que se alargará en el tiempo.
- Serpiente + Corazón: Engaños en la pareja, mentiras y/o decepciones, traiciones de una persona a la que queremos y que nos duele.
- Serpiente + Anillo: Problemas o traiciones frente a un compromiso, un matrimonio o una sociedad.
- Serpiente + Libro: Traiciones o mentiras que se mantienen en secreto, un secreto nocivo y bien guardado.
- Serpiente + Carta: Noticias sobre deudas, cartas, mensajes o noticias negativas que traen problemas.
- Serpiente + Caballero: Un hombre manipulador, un villano, alguien tóxico, una mala persona, un traidor.
- Serpiente + Dama: Una mujer manipuladora, una villana, alguien tóxico, una mala persona, una traidora.
- Serpiente + Lirios: Situaciones o personas que perturban nuestra tranquilidad y estabilidad, un peligro que viene.
- Serpiente + Sol: Una victoria que nos cuesta trabajo, superaremos los obstáculos, un triunfo tras pasarlo mal.
- Serpiente + Luna: Ser engañado por las apariencias, nos dejamos deslumbrar por algo que nos cuentan y que esconde algo negativo.
- Serpiente + Llave: Encontrar una solución a un gran problema, situaciones desagradables que se superan.
- Serpiente + Peces: Problemas económicos, deudas, falta de efectivo, un dinero proviniente de asuntos turbios.
- Serpiente + Ancla: Un problema que se estanca, situación desagradable que se cronifica.
- Serpiente + Cruz: Cargar con problemas, una mentira o acción que nos pesa.
Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y compártelo en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Muy bien explicado, gracias!