La carta del Barco del oráculo Lenormand representa a aquellos barcos enormes de madera que eran la principal forma de desplazarse y comerciar con otros continentes así que, si nos aparece la carta del Barco en una lectura, nos estaría hablando de viajes y desplazamientos de larga duración.
En el oráculo Lenormand, la carta del Barco es positiva y también nos podría estar hablando de las ganancias obtenidas por el comercio o el trato con otras personas, los mensajes de larga distancia (incluidos WhatsApps, emails, etc…) y la seguridad de que todo saldrá bien y será beneficioso para el consultante.
Palabras clave: Desplazamientos en barco o cualquier otro método de transporte, viajes de negocios o placer, salidas y escapadas, algo relacionado con el extranjero, buenas finanzas, evasión o independencia, distanciamiento, transacciones comerciales, herencias.
Significado del Barco en el oráculo Lenormand
El tema por el que preguntamos será decisivo a la hora de interpretar el significado correcto de la carta ya que este puede variar mucho según las cartas que la acompañen. Estos son algunos de sus posibles significados:
El Barco en el amor
Cuando aparece la carta del Barco en una lectura sobre el amor, generalmente se refiere a relaciones a distancia, ya sea en un país o en una ciudad diferente. Si se está sin pareja, seguramente hará referencia a la posibilidad de conocer a alguien que es de fuera o que viene de otro lugar. Por otro lado, puede significar algo totalmente distinto y referirse a que ya es hora de soltar un viejo amor.
El Barco en el dinero/trabajo
Cuando aparece esta carta en una lectura sobre trabajo, generalmente tendrá connotaciones positivas y puede referirse a nuevas vías de negocio o a nuevas formas de ingresos así como nuevos proyectos que llevar a cabo. También puede indicar la necesidad de desplazarse para conseguir estos nuevos ingresos o en nuestro nuevo trabajo.
El Barco en la salud
En una consulta sobre la salud, la carta del Trébol puede referirse a la necesidad de desplazarse o buscar otros centros o profesionales que nos den una segunda opinión. Básicamente nos invita a movernos o buscar vías alternativas para alcanzar la curación o la remisión de los efectos negativos de una enfermedad.
El Barco en la familia/amistades
En una lectura sobre amistades o familia, esta carta nos hablaría de desplazarse para ir a ver a nuestros parientes y/o amigos o que estos se desplazarán para venir a vernos. El Barco también puede hablarnos de riqueza gracias a herencias familiares.
El Barco para medir el tiempo
Desplazarse en barco suele ser una forma de viajar bastante lenta en comparación con otros vehículos, por eso se tratará de un suceso o situación con un desarrollo bastante lento, probablemente de semanas o meses. Esta carta corresponde al mes de marzo.
Combinaciones con la carta del Barco
Según que cartas que acompañen a la del Barco su interpretación puede variar enormemente así que os he preparado una lista de combinaciones a modo de guía básica para que practiquéis las lecturas de 2 cartas:
- Barco + Jinete: Viaje a algún destino alejado, visitas que vienen de lejos, noticias sobre un viaje, viajar al extranjero.
- Barco + Trébol: Viaje que trae suerte o riquezas, ganar un viaje en un sorteo, tener la suerte de poder viajar.
- Barco + Casa: Regresar a casa, emigrar del país o zona de residencia, movimientos importantes, estar lejos, salir de casa, mudarse a otra vivienda.
- Barco + Árbol: Un viaje largo, volver a nuestra tierra de origen, un proyecto con evolución lenta, explorar otras formas de curarse, terapias alternativas.
- Barco + Nubes: Pueden haber problemas en un futuro, viajes que se acaban complicando, proyectos fallidos, negocios fraudulentos, problemas con un vehículo.
- Barco + Serpiente: Una mujer que viene de lejos, una mujer extranjera, una mujer de amplios horizontes, una mujer que está viajando o que viajará.
- Barco + Ataúd: Planes de viaje que salen mal o se anulan, viajes con demasiadas complicaciones, el último viaje a un lugar, un viaje que trae consigo terminar una situación.
- Barco + Ramo: Vacaciones, un viaje bonito, tiempo para viajar relajados, viaje con amigos, felicidad en un crucero o en un viaje largo.
- Barco + Guadaña: Viaje que se anula, tomar distancia tras una ruptura, planes de mudarse o viajar fallidos.
- Barco + Látigo: Discutir sobre un viaje o discusiones durante un viaje, desplazamiento donde tendremos que superar dificultades inesperadas, tensiones y recelos en los negocios.
- Barco + Pájaros: Preocupaciones sobre un viaje, discusiones acerca de un desplazamiento, barajar opciones antes de mudarse.
- Barco + Niño: Comienzo de un viaje, pequeño viaje con o sin los hijos, algo nuevo que viene de fuera, un nuevo estilo de vida.
- Barco + Zorro: Falsas esperanzas sobre un viaje, hacer un viaje o una mudanza en el momento equivocado.
- Barco + Oso: Viaje que nos da alguna ventaja o fuerzas, una herencia, dinero o negocios que llegan del extranjero o desde muy lejos.
- Barco + Estrellas: Sanación espiritual, viajes astrales, viajar hacia el norte, viajar en invierno (o a un lugar bastante frío), viajes que nos trae conocimientos, un viaje de placer.
- Barco + Cigueña: Mudarse o viajar a un lugar muy lejano, se avecinan grandes cambios que traerán cosas buenas a nuestra vida.
- Barco + Perro: Viaje con amigos o con personas leales de nuestro trabajo, un viaje largo que ha sido planeado con antelación.
- Barco + Torre: Hacer un viaje a solas, un viaje para poner tierra por medio ante alguien o ante una situación, aislamiento.
- Barco + Parque: Crucero, viaje a algún lugar donde hay mucha gente, conocer gente en un viaje, hacer nuevas amistades en un lugar social.
- Barco + Montaña: Viaje frustrado o aplazado, problemas para mudarse o moverse de sitio, viajar a la Montaña, viajes debido a dificultades económicas (emigrar).
- Barco + Camino: Viajes que traen nuevas opciones donde elegir, decidir a donde ir en un viaje.
- Barco + Ratones: Perdidas o robos durante un viaje, un viaje demasiado caro que nos traerá problemas económicos.
- Barco + Corazón: Luna de miel, viajar con un ser querido o la persona amada, viajar a uno de nuestros lugares favoritos.
- Barco + Anillo: Viajes de negocios o viaje de novios, en todo caso siempre se tratará de un viaje pactado con anterioridad.
- Barco + Libro: Viajar en secreto, un viaje del que no se sabe muy bien el destino o como nos ira, un viaje educativo o de fin de curso.
- Barco + Carta: Documentos o papeles de viaje (pasaportes, billetes, entradas…), carta desde muy lejos, noticias sobre viaje futuro.
- Barco + Caballero: Extranjero, hombre que ha viajado mucho, persona independiente.
- Barco + Dama: Extranjera, mujer que ha viajado mucho, persona independiente.
- Barco + Lirios: Viaje para ver a la familia, un desplazamiento tranquilo, posibilidad de embarazo durante un viaje.
- Barco + Sol: Viaje feliz y sin complicaciones, viaje a un lugar soleado, vacaciones de verano.
- Barco + Luna: Viaje que nos causa malestar, miedo a volar o a viajar en barco, nervios por un viaje.
- Barco + Llave: Solución que llega por un viaje o desplazamiento, ayuda que llega de lejos.
- Barco + Peces: Viaje de negocios, viaje opulento repleto de lujos.
- Barco + Ancla: Viaje o desplazamientos por trabajo, un trabajo que está lejos.
- Barco + Cruz: Viaje fatídico o que trae desgracias, viajar con algún propósito más elevado, viaje que acaba mal.
Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y compártelo en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!